Reseña Histórica

La Fundación Pensadores nace en el año 2004 para apoyar el Instituto de Estimulación Precoz Pensadores, el cual se fundó en 1994, y desde sus inicios contemplo una metodología que permitía la inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad al aula regular.

El Instituto de Estimulación Precoz Pensadores   presenta  a toda la comunidad de la Ciudad de Cali, Yumbo y veredas aledañas, una propuesta educativa personalizada aprobada en sus niveles de Escuela Maternal.
Natividad Rivera

Licenciada fundadora del Instituto de ESTIMULACIÓN  PRECOZ  PENSADORES  en  el  año  1994  y  pionera  en  la  implementación  del  método del Dr Glen Doman “DESARROLLO DEL POTENCIAL HUMANO” que brindó la oportunidad a estudiantes con lesión  cerebral  vincularse  al  sector educativo e iniciar los primeros procesos de EDUCACIÓN INCLUSIVA en el IP para estudiantes con discapacidad que alcanzaron logros como alcanzar  formación  técnica  y  profesional.
Clara Rivera

Pedagoga con experiencia de 20 años en procesos de educación  inclusiva.  Desde   2006 Directora y Representante Legal de la FUNDACIÓN PENSADORES entidad dedicada al fortalecimiento de la Inclusión Social y Atención  a  la  Diversidad.  Vinculada  al sector oficial desde el 2012 en el proyecto de Apoyos Pedagógicos en los Municipios de Santiago de Cali, desde 2016 en Yumbo y Departamento  del  Cauca.

Legalidad

Somos una Organización Legalmente constituida, bajo las exigencia gubernamentales para operar en la República de Colombia como gestor de proyectos y programas de beneficio para la población vulnerable de acuerdo a nuestros principio.
Fundación Pensadores

Quienes Somos

La Fundación Pensadores es una entidad que brinda apoyo a población vulnerable en  espacios de acompañamiento en proceso de formación para la vida, respetando su  diversidad.

Orientamos nuestro quehacer hacia unas experiencias vivenciales para fortalecer al ser y así brindarle  herramientas para su desempeño en un  mundo real.

Filosofía

Brindar atención y apoyo a las personas sin discriminación de raza, credo, condición física, estrato social y género.

Politicas de Calidad

• Un excelente servicio al cliente.
  • Liderazgo
  • Mejoramiento continuo apoyado en seguimiento a los procesos de los diferentes proyectos.
  • Talento humano fortalecido a nivel personal y profesional.

Objeto Social

• Atención a población vulnerable
  • Atención primera infancia
  • Mantenimiento de parques y zonas verdes
  • Organización y participación de eventos lúdicos, deportivos, culturales y deportivos.
  • Dotación a empresas, fundaciones, colegios,
  • Realizar talleres, seminarios y asesorías
.
Objeto Social